El director médico del hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, doctor Johny Parra, confirmó este martes que el nosocomio ya registra desabastecimiento de medicamentos, oxígeno, alcohol e insumos quirúrgicos y alimentos, debido a los cierres de vías lo que limita el abastecimiento del nosocomio.
El director médico advirtió que de continuar la situación actual la capacidad del centro hospitalario se verá afectado y limitará la atención que se debe brindar a los niños, niñas y mujeres embarazadas.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
El galeno hizo un llamado a los grupos que mantienen los diferentes cierres para que permitan el paso de los camiones que trasladan los insumos hospitalarios, que permita seguir brindándoles el servicio a las personas que acuden en busca de salud.
Agregó que el paso de las ambulancias debe ser expedito en los puntos donde se mantienen los bloqueos, además de que deben permitir el paso a las personas que se movilizan por sus propios medios para buscar atención médica.
El director médico solicitó a la población acercarse voluntariamente a donar sangre, al Centro de donación de sangre, situado frente al parque Miguel de Cervantes Saavedra, ya que hay una gran escasez de sangre para las cirugías y los casos de pacientes críticos que lo ameriten.
La provincia de Chiriquí sigue cerrada en diferentes puntos de la vía Interamericana en el oriente de la provincia de Chiriquí, ocasionando el desabastecimiento de productos básicos para el consumo de la población.